domingo, 30 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ

Durante estos días hemos celebrado el día de la paz y no violencia conjuntamente alumnado de 3º y 4º de Primaria. Las actividades propuestas están cargadas un gran significado para los niños y niñas ya que se han trabajado en clase. Entre ellas están:
- Exposición de dibujos y pinturas sobre el libro "La isla de los polos de limón" del grupo Cala, que trata sobre las diferencias norte-sur.
- Cinefórum. Con la proyección de la película "El gran dictador" de Charles Chaplin.
- Acto simbólico. En cada clase se ha repartido una cartulina en la que seha delimitado una parcela para pegar recortes de periódico que hablen de violencia (no solo de guerras, sino de convivencia). El alumnado no conocerá lo que representa esta cartulina que forma parte de un puzzle y que se habrá que montar al final, con ayuda de los/as delegados/as de cada clase, los/as cuales deberán coordinarse para montarlo. El significado dado es que cada clase es un país que se ha puesto de acuerdo con los otros para acabar con la violencia y para ello cogen las noticias violentas que aparecen en los periódicos y las pegan en la cartulina que formará parte del puzzle, el cual, una vez montado, representará la solución que han acordado los países para librarse de la violencia.
Puzzle por la paz on PhotoPeach

- Actividades de aula propias relacionadas con personajes premios Novel de la paz, frases célebres, marcapáginas...
- Abrazo final gratis. Nos hemos colocado en círculo y hemos representado un abrazo conjunto, mientras realizamos un ejercicio de relajación y visualizamos cada uno y cada una lo que tenemos que hacer para contribuir a la convivencia en nuestro centro. Posteriormente nos hemos dado abrazos gratis entre nosotros/as. Ha sido emocionante.

Exposición sobre diferencias norte-sur on PhotoPeach

domingo, 23 de enero de 2011

ÓPERA y TEATRO EN NGLÉS

Semana de espectáculos (18 y 20 de enero de 2011)
Alumnado de 3º y 4º de primaria de nuestro centro ha presenciado la ópera "La Cenicienta"organizada por el Servicio Educativo del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y que la Obra Social La Caixa ha ofrecido a los niños y niñas de Almería. El espectáculo ha resultado muy motivador e interesante y muestra otro tipo de espectáculo musical poco conocido entre el público infantil. más+

Unos días antes, este mismo alumnado junto con el de 5º y 6º asistieron al auditorio Maestro Padilla para presenciar una obra de teatro en ingles: “The treasure island” incluida en la Campaña Municipal de Teatro escolar 2010 – 2011.
Esta obra ha sido muy participativa, ya que los actores interactuaban con el público, pero eso sí ¡en inglés!