sábado, 30 de abril de 2011

Viaje en el tiempo

Con una visita a las instalaciones que La Caixa tiene en las Almadrabillas, los grupos de 2º ciclo comienzan un viaje a través del tiempo. Continuará con una visita al Museo Arqueológico de la capital y posteriormente a Los Millares. Con estas actividades pretendemos que el alumnado adquiera noción del tiempo histórico, a la vez que profundiza y conoce el origen de las diferentes manifestaciones culturales, artísticas, económicas, etc., desde sus comienzos hasta nuestro tiempo. (+)

lunes, 25 de abril de 2011

Tradición cinematográfica

Alejandro y su abuelo Paco en una de las escenas del cortometraje. (más información en La Voz de Almería)

domingo, 24 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

Los pequeños son unos cuentistas


Los niños y niñas de cuarto de primaria están escribiendo los cuentos que los más pequeños, los de infantil, les cuentan. Se hacen grupos de dos niños o niñas de cuarto con uno o dos de cuatro años o de cinco y escriben los cuentos que se les ocurren. Con los más pequeños se hace con toda la clase. Entre todos dictan el cuento a los mayores que lo escriben en la pizarra mientras otros lo hacen en papel. Los cuentos se pasan a limpio, se quitan repeticiones, se aclara el mensaje pero sin cambiar la esencia del cuento. Unos días más tarde han ido a contárselos a sus autores/as para que les den el visto bueno. Los/as pequeños/as hacen la ilustración de su cuento y posteriormente se publicará en soporte papel y el blog del cole.
(en unos días subimos el resto de fotos)

domingo, 17 de abril de 2011

Días con-ciencia

Ya se ha terminado el proyecto interciclos, días con-ciencia y ha sido todo un éxito. Durante unas semanas el alumnado de primaria ha ido de un lado a otro con unos extraños aparatos en sus manos y hablando de ciencia, física, química, reacciones, péndulo, tensión superficial, fuerzas magnéticas..., y otras expresiones que utilizadas con cierta rigurosidad mostraban el gran interés del alumnado por el aprendizaje activo. (en unos días subiremos el resto de fotos)

viernes, 15 de abril de 2011

Visita de Kimberly y despedida de Silvia y Mounir

Durante el día de hoy hemos celebrado la visita de nuestra compañera Kimberly que se fue a Madrid (lástima que Abril se haya marchado tan lejos, Argentina). Sigue tan simpática como siempre. Nos ha alegrado mucho poder estar con ella. Nos ha contado que le va nuy bien en su cole de Getafe (Madrid).
Hemos practicado deporte, hemos visto una película titulada "Mi vecino Totoro", hemos visitado la exposición de autorretratos que hicimos, nos hemos echado unas fotos de recuerdo y hemos bailado "Thriller" de Michael Jackson, con ayuda de Silvia, una práctica de magisterio que baila muy bien. A continuación, Mounir, que también es práctico de magisterio nos ha enseñado unos juegos muy divertidos, nos han hecho un regalo y se han despedido porque han terminado las prácticas ¿Habrán aprobado? Menos mal que se queda Nadia con nosotros un tiempo.

Visita de Kimberly y despedida de Silvia y Mounir. on PhotoPeach

domingo, 3 de abril de 2011

Depende de ...

Puedes comentar el vídeo, tu opinión es importante.

viernes, 1 de abril de 2011

BIENVENIDA A UN NUEVO AMIGO.

Parece que 4º A está de enhorabuena. Desde que se marcharon a otra ciudad nuestras amigas Abril y Kimberly las hemos echado de menos. Ahora llega un nuevo amigo de Brasil, se llama Arthur, es muy agradable y seguro que le hubiera gustado conocerlas.
En la foto lo vemos participando en el proyecto "Días con-ciencia". Planteó la pregunta sobre el efecto que produce un chorro de aire sobre una pelota de ping pong.

Puedes escribir tus comentarios, seguro que le gustará leerlos.

Dentro de unos días publicaremos las fotos del proyecto que ha sido realizado por alumnado de primer y segundo ciclos.