lunes, 28 de diciembre de 2009

Actividad para 3ºA

Hola Cosmonautas, ¿cómo lleváis el viaje de las vacaciones?...
Ha llegado el momento de hacer la segunda actividad (tarea). Como comentamos en clase había que imaginar y escribir sobre lo que les ocurrió a los personajes del libro "Aventura Espacial" de Pedro Ruíz García, Saturno, Irache y Modesto..., como no puedo escribir el final (por si alguien lo lee) os recuerdo que se preguntaban que sería su vida en la ....
Tenéis que escribir, como si contaras una historia, lo que crees tú que les ocurrió, en no menos de diez renglones porque seguro que les pasaron muchas cosas.
El procedimiento es el mismo, escribís la historia en una papel y luego la pasáis al ordenador en comentarios (igual que con el cazatesoros) del blog de segundo ciclo.
Si habéis mirado el correo habréis comprobado que os he mandado unos enlaces a las tablas de multiplicar para practicar jugando, si no los tenéis ahí van:
SUPERSABER
CANCIONES CON LAS TABLAS

6 comentarios:

  1. Entoces vuelven personas a la Tierra y se meten por un bosque niebloso y oscuro.De repente, empezaron a desaparecer las personas. Solo Irache, Saturno, modesto y sus familias llegan a un pueblo cerca del mar, y una anciana, que estaba pescando los ve y los invita a su casa, alli le cuentan la historia de lo que habia pasado. Al dia siguiente se van todos a la playa, y alli Irache, Saturno, Modestoconocen a más amigos.
    Daniel Alcázar

    ResponderEliminar
  2. entonces irache y modesto y saturno se metieron en la nave, y un cientifico que habia se fue a los otros planetas y encontro los pedacitos de la tierra y los fue pegando y la construyó nueva y cuando ellos salieron de la nave encontrarón la tierra que la arreglo elsientifico, y los pisos valia 60 euros, y las juguetes a 30 centimos, y habian muchos niños para jugar y tambien arboles y agua se hicieron muchos amigos y se quedaron en la tierra y la cuidaron mucho, y fueron felices.
    ingrid estefania

    ResponderEliminar
  3. Se fueron a la tierra los habitantes de su planeta, pero al llegar no podían respirar bien porque casi no quedaban arboles y habia mucha contaminacion porculpa de los humanos. despues de unos dias todos se sentian enfermos, mayores y niños. Tenian enfermedades extrañas, se le ponían caras enfadadas y no podian sonreir. Un anciano del planeta y otro anciano del planeta tierra encontraron un libro quetenia una receta para curar las caras enfadadas: plantar arboles y no contaminar el planeta. Los niños decidieron marcharse pero querian volver despues de un tiempo para ver si los arboles habian crecido.
    Guille García Martín

    ResponderEliminar
  4. Cuando volvieron a la tierra Irache,Saturno y Modesto se encontraron con el director del cemes, y el profesor del cemes, dijo que vendria algun dia para vengarse.
    RUBEN LACALAMITA RODRIGUEZ.3ºA

    ResponderEliminar
  5. Ya han llegado a la Tierra Irache, Modesto y
    Saturno¡De repente se encuentran con sus familiares!Y les enseñan que la vida en la Tierra es mejor que en el otro planeta: hay comida en lugar de barritas energeticas, las bibliotecas son publicas y alli no, y las bebidas no controlan a la gente.

    PILAR VAZQUEZ 3ºA

    ResponderEliminar
  6. De pronto Irache,Saturno y Modesto calleron encima de Andalucia-Almeria y se preguntaron todos ¿Donde estamos? La gente los estaban rodeando y se preguntaban ¿Que es eso?¿Quienes son?¿De donde vienen?Y resultaba que Irache,Saturno,Modesto y sus familiares se preguntaban lo mismo.Estaban muy nerviosos y depronto salieron corriendo de la nave espacial y se escondieron encima de los arboles.Despues de unos dias Irache,Saturno,Modesto y sus amigos fueron a visitar a las personas del barrio donde cayeron pero todos se fueron asustados menos una familia que se quedaron a escucharlos y descubrieron que tenian cosas maravillosas. Se hicieron amigos y le contaron a todos lo divertidos que eran asi que hicieron una fiesta y todos tan felices.
    VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ GUTIERREZ 3ºA

    ResponderEliminar