viernes, 24 de junio de 2011

REpaso de tercero y cuarto para verano

Cuarto de primaria
Repaso de mates.
Repaso de mates II

Tercero de primaria
Repaso de mates
Repaso de lengua

INGLÉS
Recursos

Te recordamos que en este blog tienes unos enlaces en la barra lateral derecha con juegos y enlaces muy interesantes. Podrás hacer actividades sin necesidad de imprimirlas.
Si has superado todas las áreas con buena nota en cuarto puedes entrar en el blog de tercer ciclo y repasar los libros de quinto.

Si tienes problemas para ver los archivos, puede ser que no tengas instalado el Acrobat Reader, haz clic en el enlace para bajarlo e instalarlo en tu ordenador.

miércoles, 22 de junio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

Mural colectivo de Matisse

Henrri Matisse, la danza I, 1909

viernes, 10 de junio de 2011

White Woman


White woman lucha contra los gamberros que ensucian las paredes de los colegios. Sus superpoderes residen en las brochas fabricadas con las crines del unicornio sagrado. Un brochazo borra la tontura al que lo recibe. Si alguna vez intentas ensuciar las paredes de un colegio, ten cuidado, White Woman puede estar al acecho. (realizado por alumnado de 4º de primaria)

jueves, 9 de junio de 2011

Despedida de Ana, Andrea, Marina y Marta.

Despedida de Ana, Andrea, Marina y Marta que han estado con nostros casi dos cursos como
voluntarias con los grupos de cuarto de primaria. Nos han ayudado en muchas actividades como cuentos infantiles, proyecto días con-ciencia, grupos interactivos, bailes... ellas son estudiantes de magisterio musical. Las echaremos de menos. Gracias.

La Guardia Civil visita a segundo ciclo.

No pasa nada, es que la Guardia Civil ha venido a visitarnos para mostrarnos como es su trabajo y la equipación de la que disponen para realizarlo. Nos han mostrado todo lo realacionado con el submarinismo, las motos todo terreno y un robot para coger bultos sospechosos de ser explosivos.
Pero lo que más nos ha gustado han sido los perros. Uno de ellos estaba adiestrado para buscar droga entre unas mochilas. No tardó nada en encontrarla y quería abrir la mochila para cogerla, el otro estaba adiestrado para encontrar explosivos, así que cuando encontró la mochila sospechosa se detuvo al lado sin tocarla. Al final le dieron un premio y se pusieron muy contentos. Gracias a la Guardia Civil por esta actividad.

viernes, 3 de junio de 2011

Documental





La Historia de Anna Frank.
Anna Frank es una niña judía que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que esconderse para no caer en manos de los nazis.
Hoy hemos visto el documental sobre Anna Frank, posteriormente hemos realizado una tertulia muy interesante. Durante la proyección el silencio era absoluto. Nadia nos ha hecho un comentario sobre el libro y nos ha aconsejado que lo leamos el curso que viene. Es muy importante que los adultos les enseñemos, comentemos y recomendemos libros a los niños y niñas, así se van dando cuenta de lo importante que es leer y los secretos que encierran esas páginas llenas de letras.