lunes, 15 de junio de 2020

INGLÉS 3º DE PRIMARIA

( ACTUALIZO  LA  ENTRADA PARA QUE NADIE TENGA DUDAS). Si lo leéis aténtamente vereis que lo expliqué más abajo. Las primeras actividades son las de la semana del 15 de junio. Tienen fecha tope de entrega el 30 de junio . No son muchas. Lo que ocupa más espacio es la traducción que he subido para ayudar a los niños a entender el vídeo y mi explicación de la gramática de la Unidad.Las tres últimas propuestas son totalmente voluntarias para hacer éste verano.

We are finishing this school year. It has been some strange months but we get it. I'm very proud of you, my boys and girls. You have worked very hard and now it's time to rest.
Estamos terminando este curso. Han sido unos meses raros pero lo conseguimos.Estoy muy orgullosa de vosotros, mis niños y niñas.Habeis trabajado duro y es hora de descansar.
Última tarea :
Last task :
Open your notebook
Write the date
 Monday 15th June

Página 62. Traduce las cuatro viñetas sin copiarlas en inglés.
1- Mira las fotos.¿Qué puedes ver ?
2.- Mira las fotos y lee.Encuentra el error en cada texto. Dí la forma correcta.

Pincha en el dibujito de la cámara y ve el vídeo. Cc para subtítulos.
Aquí tenéis la traducción ( No la copieis )
Hoy es domingo. Los domingos tenemos un gran almuerzo.Ëste soy yo. Me llamo Charlie. Estoy ayudando a mi padre en la cocina.tenemos pollo,patatas y verduras para almorzar. estoy ogiendo las patatas  papá está cocinando el pollo. Ahora está en el horno.El pollo es mi comida favorita.estoy ayudando a papá con las verduras. Me gustan las verduras. ueno, me gusta la coliflor y las zanahorias. Los puerros no me gustan. Los puerros son para la abuelita.A ella le encantan. Mi hermana Sofía tiene algunas espinacas del jardín. Las espinacas son su verdura favorita.Estoy lavando las patatas.
- ¿Puedes pasarme las patatas, por favor?
- Sí. Aquí tienes
- Gracias.
mamá y Sofía están preparando un " trifle ". ( Bagatela(  Es un postre tradiional inglés. Tiene café, gelatina,natillas,crema y fruta. Hoy lo están haciendo con fresas. Está delicioso. El trifle está casi listo. Sophie lo está decorando con fresas. ese es el timbre de la puerta.. Aquí está la abuela.
-Hola abuelita
- Hola sofía. Hola Carlos. Mira . unos puerros.
Ahora estamos sentados a la mesa.Papá está sirviendo el pollo. Huele bien. Me encanta el pollo. Y tambien tengo patatas y verduras.Tengo hambre.
- ¿Me puedes pasar las zanahorias, por favor ?
- Sí, claro.
- Gracias
Ahora es el momento del postre.El trfle se ve fantástico. Éste es el mejor almuerzo de domingo.

Write in English and  in Spanish  
 A  - Can you pass me the potatoes, please?
     - Yes, here you are.
      - Thanks

- ¿ Puedes pasarme las patatas, por favor ?
- Sí, aqui tienes
- Gracias

B -Can you pass me the carrots, please?
   - Yes, of course
    - Thank you

-  ¿ Puedes pasarme las zanahorias, por favor?
- Sí, por supuesto
- Gracias

Como recordaréis ya vimos cómo pedimos que nos ayuden. ( ¿ Puedes abrir la puerta, por favor ? Can you open the door , please ? ) . Pues esto es igual .

Write in English
1- ¿ Puedes pasarme las naranjas, por favor ?
2- Si, por supuesto
3- ¿ Puedes pasarme la coliflor , por favor ?
4-Sí, mamá. Aquí tienes.
5-Gracias

Esto lo podéis escuchar en la página 63 del class book.
2.- Escucha y repite

Cuando queremos pedir algo de forma más formal,o más educada utilizamos could en lugar de can. Se traduciría como " podrías "

En la página 63 del class book actividad 4 podéis verlo :
Mira, representa un almuerzo de domingo con tu compañero ( en este caso,padre, madre, hermano...)
5.- Trabaja en pareja ( con algún familiar ). Dibuja y recorta tres alimentos. Por turnos pide comida y pásala a tu familiar utilizando la estructura aprendida anteriormente.
Dibuja a Dylan y escribe la frase  Is it important to help at home ? ¿ Es importante ayudar en casa ?
What do you think?  ¿ qué piensas?

Vocabulary- complete in Spanish
carrots---
cauliflower---
leeks---
peas--
mushrooms---
peppers----
onions--
beans---

Página 64 
2- Escucha y  repite
3- Escucha y lee el video. Pon los subtítulos.

Página 66
1- Escucha y dí a que imagen corresponde.después lee y dí si es verdadero o falso

Copy- copia
There are some beans-- Hay( algunas) habichuelas.
There are some peppers . Hay algunos) pimientos-
There aren´t any mushrooms.- No hay ( ningunos) champiñones
There aren't any onions.- No hay ( ningunas ( cebollas)
¿ Os acordais cuando utilizabamos the magic box ( la caja mágica) para praticar there is y
there isn't ? Hay y No hay. There is a pencil, There isn't a rubber .Pues bien,  there are y there aren't es igual pero cuando nos referimos a varias cosas. Hay zanahorias, No hay puerros...

2- Mira, escucha y repite.

3.- Trabaja en parejas.Inventa una sopa.Cuentale a tu compañero ( madre, abuelita, primo) lo que lleva tu sopa y lo que no. Utliza there is, there isn't, there are y there aren't.


 Chicos/as .hasta aquí la tarea de ésta semana, que tenéis hasta el 30 de éste mes para enviarla.
Ahora os diré actividades totalmente voluntarias por si os apetece. Unas más lúdicas  y otras más de repaso.


Project 3 Earth's climate Páginas 70 y 71 del class book
Crea un shape poem ( una composición siguiendo el contorno de un objeto. observa el dibujo y lo entenderás mejor) sobre una estación del año o un lugar.
Paso 1. Investiga.
           Ve al Projet zone website. Lee sobre el clima de la Tierra. Ativity book ,página 62, actividad 1.
Paso 2. Piensa.
             Identifica. Mira las fotos. Describe los diferentes tipos de tiempo atmosférico.
            piensa: mira de nuevo las fotos. ¿ Qué lugares de la Tierra tienen estos tipos de clima ?
             Activity book. Página 62. Atividad 2.
Paso 3. Planifica y haz.
            Prepara. Sigue los pasos : 1- elige un tema : a) el clima en tu país. b) el clima en oto lugar de                                                               la Tierra.
                                                       2- Esribe una lista de:a) las estaciones del año en tu pais . El clima
                                                            otros lugares.
                                                        3- Elige a) una estaión de tu pais. b) un tipo de lugar en la Tierra y                                                              escribe anotaciones. activity book. Página 62. Atividad 3
            Mira. Observa el vídeo de Oliver presentando su composición. Activity book ,página 63.                                actividad 4.
            Escribe. Utiliza tus anotaciones del paso 3. Escribe 4 o 5 frases.
Paso 4. Comparte
            Mira. Observa el vídeo otra vez.
           Prepara. Practica diciendo tu composición en grupos pequeños.
           Comparte. Presenta tu composición a la clase ( a tu familia o amigos ).( Si te animas y te                                       dejan  tus padres puedes grabarte en vídeo y lo vemos en 4º).
Paso 5- Evalúate.
           Elige- Dí lo que te gusta del trabajo de tus compañeros ( cuando estemos juntos de nuevo ) y                         por qué
          Piensa.Evalua tu trabajo del Project 3. Ativity book, página 63., actividad 5.

Atividades de repaso de la unidades start a la 6. 








Haz un plan de atividades para el verano. Sé creativo.Conforme las vais haciendo, las marcais con un tic.Te subo un ejemplo. Los objetivos a realizar lo escribís en inglés consultando el traductor. Podéis hacerlo en un formato chulo , con dibujos y muy colorido y colgarlo en vuestro dormitorio  o más sencillo, en un folio.


Bueno,  chicos, disfrutad del verano, cargad las pilas y en 4º iremos a tope. Gracias a las mamás y papás por estar siempre ahí ayudándoos y adaptandose como hemos hecho todos a esta nueva forma de enseñanza- aprendizaje que hemos tenido.
Enjoy the summer and be happy. Thanks for being the best students
 Disfrutad el verano y sed felices. Gracias por ser los mejores alumnos.
 Your teacher Rosa María.








No hay comentarios:

Publicar un comentario